pólvora

Autoridades intentan frenar paso de pólvora por trochas

Grupo especial trabaja en las áreas limítrofes

Pólvora incautada. /

Al iniciarse la temporada navideña y la comercialización de pólvora de manera ilegal en la frontera, las autoridades anunciaron que aumentaran los controles por los pasos fronterizos.

Se busca minizar el impacto del uso de estos elementos, y que se evite la llegada de contrabando de la polvora desde Venezuela.

Mauricio José Franco Trujillo secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que “el alcalde madrugó a sacar un decreto porque no se va a permitir pólvora de ningún tipo y eso debe quedar muy claro, buscamos evitar niños quemados en esta temporada festiva”.

Franco Trujillo explicó que con la llegada de las actividades de Diciembre “muchas personas provenientes del vecino país van a traer estos elementos para vender en la época y eso no lo vamos a permitir”

“Con la policía nacional y el Goes haremos los operativos y las acciones para detener personas comprometidas en esto y poder judicializarlas” dijo el secretario.

Manifestó además que “el uso de estos elementos para niños y jóvenes de manera irresponsable recordemos que puede generar daños físicos e incluso la muerte por abuso u exceso sin control”.

La administración y las autoridades competentes han ratificado su compromiso de acompañar a la ciudadanía en el desarrollo de las fiestas decembrinas y de fin de año, pero con controles sobre este tema, el consumo de licor.

Cargando