Ciudades

Ayuda humanitaria

Por su labor humanitaria reciben reconocimiento

José David Cañas y Francesco Bortignon fueron galardonados por la revista Portafolio.

Casa de Paso Divina Providencia en la Parada

Casa de Paso Divina Providencia en la Parada(Foto: cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

La atención humanitaria a la población migrante venezolana que diariamente brindan en la zona de frontera fue reconocida en la categoría “Excepcional” por este medio escrito de comunicación de circulación nacional.

Alimentación, alojamiento y asistencia médica son algunas de las acciones que los sacerdotes José David Cañas de la Diócesis de Cúcuta y Francesco Bortignon de la comunidad Escalabrini, realizan a diario en pro de mejorar las condiciones de vida de cientos de hombres y mujeres, niños, niñas y adultos mayores que ingresan a nuestro país con maletas cargadas de ilusiones pero con hambre, sin dinero y con un mundo nuevo por descubrir.

“Reconocen la manera en que trabajamos en la casa de paso la Divina Providencia en La Parada es una satisfacción que se reconozca todo el esfuerzo que hacemos a través de nuestros servidores para sacar adelante esa obra de caridad gracia a la ayuda de todo el pueblo de Cúcuta que hacen posible esa labor humanitaria…” manifestó, el Sacerdote, José David Cañas, en diálogo con Caracol Radio.

El padre Cañas, agradeció el apoyo brindado por el Obispo de Cúcuta, Monseñor, Victor Manuel Ochoa, en el proceso de asistencia humanitaria y sus gestiones para fortalecer el proceso. Los organizadores del evento tuvieron en cuenta, además, la asistencia y función del Centro de Migración que ha atendido a miles de ciudadanos venezolanos en el marco de la crisis migratoria. Una acción encabezada por el padre italiano, Francesco Bortignon, que con esfuerzo y dedicación concentra su obra en pro de los más necesitados.

La próxima semana, el Obispo de Cúcuta, Monseñor, Víctor Manuel Ochoa y el Sacerdote, José David Cañas, serán galardonado por la revista Semana por la asistencia humanitaria a los venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad