Política

Odebrecht

El debate de Odebrecht en el Congreso debe continuar: Iván Cepeda

La bancada de oposición solicitará el martes que se reanude la discusión sobre el escándalo de corrupción

El debate de Odebrecht en el Congreso debe continuar: Iván Cepeda

El debate de Odebrecht en el Congreso debe continuar: Iván Cepeda(Colprensa / Archivo)

La bancada de oposición solicitará la próxima semana que continúe el debate de Odebrecht en el Congreso, al considerar que hubo "una cortina de humo" al publicar el polémico vídeo de Gustavo Petro recibiendo una fuerte suma de dinero.

El anuncio lo hizo el senador Iván Cepeda desde Barranquilla. Dijo que el video presentado por la senadora Paloma Valencia fue un factor de distracción por lo que el próximo martes en la plenaria se solicitará que el debate continúe.

La oposición pedirá que el vicepresidente del congreso, el atlanticense Eduardo Pulgar, no vuelva a presidir la plenaria al considerar que violó los derechos a la oposición de defenderse ante las acusaciones del fiscal Néstor Humberto Martínez, contra Jorge Robledo y Gustavo Petro.

"Este es un plan macabro para que la gente deje de pensar en lo que hay de fondo y es 50 millones de dólares de sobornos y de dineros que se le han quitado a los contribuyentes en Colombia para propiciar el más grande escándalo de corrupción a través del binomio Odebrecht – Grupo Aval", señaló el congresista

Señaló Cepeda que solicitarán al fiscal una petición para saber si el video de Petro era de conocimiento por parte de las autoridades antes de haber sido presentado en la noche del debate y agregó que un fiscal 'ad hoc' no es garantía de independencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad