Capturan a “El coco” y “El quemao” en Cartagena

Estarían implicados en hurtos cometidos en las avenidas: Pedro de Heredia y El Consulado, en el suroriente de la ciudad

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran un importante resultado para la seguridad ciudadana, con la captura de dos presuntos delincuentes vinculados en hurtos a personas y establecimientos comerciales, en el suroriente de la ciudad.

En una de las vías principales del barrio Chiquinquirá, en el suroriente de la ciudad, finalizó la persecución desplegada por funcionarios del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Sijin, quienes capturaron en flagrancia a estos dos hombres señalados de intimidar con un revólver a siete asesores comerciales de una empresa de telefonía celular, para hurtarles sus pertenencias.

Gracias a la Red de Participación Cívica y la comunidad del Frente de Seguridad del barrio Los Ángeles, quienes activaron las alarmas del sector, informando de la acción delictiva a los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena y unidades de la SIJIN, que se unieron a la persecución de los delincuentes, logrando su captura, siendo identificados como Dewinson Vásquez de la Hoz, de 27 años, conocido como ´El Coco´ y Erick Samir Chadid Vergara, un motaxista de 37 años, ´El Quemao´, inmovilizando dos motocicletas: una Bóxer, de placas TJQ 69D y Bajaj, color azul, de placas IYB 40C.

De acuerdo con las indagaciones realizadas por las unidades policiales, estos dos individuos: ´El Coco´ y ´El Quemao´, estarían implicados en múltiples hurtos sobre las avenidas: Pedro de Heredia y El Consulado, y en los barrios Contadora, Los Ángeles, Tacarigua, Zaragocilla y La Castellana.

Los dos presuntos delincuentes capturados y las dos motos inmovilizadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y agravado. Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Uno de los capturados cuenta con antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, siendo capturado el 4 de noviembre del presente año.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir