Salud y bienestar

Salud

Extraen tumor del tamaño de cuatro balones de fútbol a mujer en La Guajira

El tumor pesaba 28 kilos y representaba el 40% del peso total de la mujer de origen venezolana

Extraen tumor del tamaño de cuatro balones de fútbol a mujer en La Guajira

Extraen tumor del tamaño de cuatro balones de fútbol a mujer en La Guajira

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543352575_121982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como un milagro califican los habitantes de Maicao, municipio fronterizo con Venezuela, la noticia que rápidamente se difundió en la población sobre la extracción de un tumor que pesa 28 kilos y que tenía en delicado estado de salud a una mujer de 31 años de origen del vecino país.

En diálogo con Caracol Radio, el subdirector Científico del Hospital San José de Maicao, Carlos Sánchez, indicó que el grupo quirúrgico de ginecobstetricia atendió con éxito este lunes a la mujer por el tumor de ovario que padecía.

"El tamaño del tumor lo podríamos comparar con cuatro balones de fútbol. Este tumor representaba casi el 40% del peso total de la mujer", señaló el profesional de la salud, quien aseguró que la mujer se encuentra recuperando luego de la intervención.

"Esta mujer padeció la enfermedad durante cinco años. No se podía movilizar por sus propios medios y estaba destinada a una muerte inminente de no haber sido intervenida", relató el médico, quien destaca que en cuatro días aproximadamente podría obtener la orden de salida.

El subdirector científico indicó que en medio de la crisis financiera que afronta el centro asistencial intervenido por el Gobierno y la crisis humanitaria que se presenta por la migración de venezolanos, el cuerpo médico trabaja por garantizar la dignidad de los seres humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad