Ciudades

Con rayos X se detectará transporte de alucinógenos en carreteras del Valle

Autoridades buscan a través de nuevas tecnologías reducir la comercialización de estupefacientes desde el Valle del Cauca hacía otros departamentos

Con rayos X se detectará transporte de alucinógenos en carreteras del Valle

Con rayos X se detectará transporte de alucinógenos en carreteras del Valle / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

La Policía de carreteras en alianza con el gobierno americano, la embajada y la DEA han logrado adquirir nuevos equipos de alta tecnología para combatir el narcotráfico en las vías del departamento.

El coronel, Arlex Escobar, comandante de la Policía Antinarcóticos Regional Nº4, aseguró, que “es de gran satisfacción contar con estos nuevos equipos móviles que permiten tomar placas y rayos equis a los vehículos”:

Para el coronel Escobar, es 100% confiable la marcación de estos equipos en los vehículos.

“La marcación se realiza una vez se tenga indicio de que se está transportando el alucinógeno por medio de la verificación de los caninos o denuncias a través de la línea 167 donde han facilitado grandes resultados para este años”.

Así mismo, el coronel, aseguró “nos hemos encontrado con caletas realmente impresionantes, por ejemplo, en los vehículos tipo cisternas donde es ingeniosa la implementación de estas caletas y al ser tan dificultoso nos imponen un gran reto para la localización y extracción de la droga”.

Uno de los casos que resaltó el coronel Escobar fue que en este año lograron encontrar casi una tonelada de droga mezclada con miel de purga donde el olor de la miel dificultaba poner en la alerta a los caninos.

Con la implementación de los rayos X, se busca localizar el alucinógeno en medio de químicos, hidrocarburos y gases de los vehículos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad