Entretenimiento

Hasta las 3 a.m. quedó la rumba en el Centro Histórico de Cartagena

La medida de unificó con el horario establecido en el resto de la ciudad

Hasta las 3 a.m. quedó la rumba en el Centro Histórico de Cartagena

Hasta las 3 a.m. quedó la rumba en el Centro Histórico de Cartagena(flickr.com - Tomas Belcik)

Cartagena de Indias

Alejandro Zarasti, comerciante del Centro Histórico de Cartagena celebró la decisión de la alcaldía de Cartagena de extender de 2 a.m. a 3 a.m. el funcionamiento de los establecimientos como bares y discotecas en esta temporada de vacaciones.

“Después de las reuniones mantenidas con el señor alcalde y el secretario del Interior celebramos que se haya aumentado una hora el decreto de regulación de horario y demostrar que podemos seguir siendo competitivos a nivel mundial para el turismo y que nuestros establecimientos formales no generan alteraciones del orden público y además el empleo que venimos generando en nuestra ciudad, reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la explotación sexual infantil el proxenetismo y estamos dispuestos a trabajar articulados con las autoridades competentes por la seguridad de la ciudad.”

El gremio insistió en que se amparan en la formalidad y rechazan todas aquellas acciones que genera la informalidad para favorecer la explotación sexual en la ciudad.

“Todos nuestros establecimientos están plenamente insonorizado los que pertenecen a la Asociación de Comercio de Cartagena cumplen con todas las normas regulativas de la ciudad, entonces el ruido que se genera son personas externas que no tienen que ver con nuestra con nuestros establecimientos como vendedores ambulantes, grupos de música, es algo que tiene que también tener en cuenta las autoridades.”

Con esta determinación, el decreto de rumba hasta las 3 a.m. se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad