Ciudades

ECONOMÍA

Santander se 'rajó' en ejecución de presupuestos en servicios y salud

Según un informe de la Auditoria General de la Nación, en estos dos sectores no se ejecutó más del 60% del presupuesto asignado.

Santander se 'rajó' en ejecución de presupuestos en servicios y salud

Santander se 'rajó' en ejecución de presupuestos en servicios y salud / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

Al departamento de Santander no le fue tan bien en la ejecución de presupuestos, según lo revelado por la Auditoria General de la República.

En el caso del Programa de Alimentación Escolar en la vigencia fiscal del 2017, se tenían asignados 18.457 millones de pesos los cuales solo se ejecutaron 14.396, dejando sin ejecutar un 22%.

Carlos Hernán Rodríguez, auditor general, señaló frente a este tema que se debe revisar la forma en la que se está ejecutando el PAE. "Insistimos en que el tema debe ser revisado por el Gobierno Nacional para que este tema que afecta directamente a los niños sea manejado por el Bienestar Familiar".

Los dos sectores que se rajaron fueron servicios públicos con una inversión solo del 29% dejando de comprometer 10 mil millones y la salud en donde se asignaron 171.524 millones de pesos y solo se ejecutaron 7 mil, es decir que quedaron por fueron el 41% de los recursos asignados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad