AMBIENTE

CAS ordena limpieza de zonas contaminadas con aceite de palma

Estas zonas están ubicadas en la vía a San Gil en donde este fin de semana un tractocamión se volcó y generó derrame en zonas vegetales.

La Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS logró identificar que el tractocamión volcado el pasado sábado 17 de noviembre y que transportaba 35 toneladas de aceite de palma, derramó cerca del 70% de la carga sobre áreas vegetales, especies arbóreas, una quebrada denominada “La Primavera” y el Aljibe “Los Anacos, en el kilómetro 29, sector San Pedro, cerca del casco urbano de Aratoca, vía San Gil – Bucaramanga.

Además, el vehículo se encuentra vinculado a la empresa de logística y transportes TGB S.A.S y durante el incidente, no presentaba los documentos concernientes a la ficha de seguridad de carga, así como las acciones pertinentes contempladas dentro de los planes de contingencia. Por lo anterior, la CAS, como Autoridad Ambiental de Santander, teniendo en cuenta, el impacto negativo generado en el ecosistema, ordenó a los responsables efectuar labores de limpieza y recuperación de las zonas afectadas por el derrame.

La CAS hará seguimiento y control al mantenimiento correctivo que debe efectuar el responsable de la afectación ambiental y en caso de incumplimiento, se ordenará una investigación administrativa, aplicando las medidas sancionatorias necesarias.

Cargando