Chinácota, el gran destino turístico de Norte de Santander
Hoteles, gastronomía y su gente el gran atractivo

Chinácota.(Foto: turismonortedesantander.com)
Cúcuta
El municipio de Chinácota está a tan solo una hora de la ciudad de Cúcuta, en su historia reposa su levantamiento sobre la comunidad indígena en el siglo XVI y luego la población chitarera que se asentó en este territorio que lentamente fue levantándose y que hoy conforman más de dieciséis mil habitantes.
Esta población en la actualidad resulta atractiva por su paisaje natural, su clima cálido, la diversidad de actividades que comprometen a su gente en el sector agrícola, minero y turístico y además hoy se levanta como uno de los atractivos de mayor explotación para actividades de recreación y esparcimiento.
Para la región, este municipio es hoy un destino atractivo por el crecimiento que ha tenido la industria sin chimenea, de las tradicionales cabañas de descanso hoy ya abren las puertas los hoteles Boutique y crece su expansión hacia el sector de Iscalá, con nuevas apuestas en gastronomía y diversión para públicos de todas las edades.
En Chinácota además se pueden practicar deportes extremos y adelantar una ruta sobre sitios de interés como el Cerro de las Tres Cruces, El parque Ramon Gonzalez Valencia, la Laguna de Caña Fistolo y la Iglesia de San Juan Bautista.
Este municipio también a lo largo de los años celebra una de sus fiestas más tradicionales y que reúne a todos los nortesantandereanos y visitantes en una apuesta por ofertar el destino y proyectar a uno de los pueblos más emblemáticos de Norte de Santander.



