Ciudades

EDUCACIÓN

Estudiantes ponen en riesgo su vida para llegar al colegio

Ocurre en el municipio de Molagavita en donde a diario los niños deben atravesar el río Chicamocha a través de un cable.

Estudiantes deben arriesgar sus vidas para llegar a clases

Estudiantes deben arriesgar sus vidas para llegar a clases

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542663689_565616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Son siete estudiantes de la sede F de la Institución Educativa Las Lagunitas en la vereda Toma de Agua en el municipio de Molagavita en Santander los que a diario están arriesgando sus vidas para recibir clases.

Los menores viven en una zona apartada del municipio de Mogotes en donde no hay escuelas y por eso deben atravesar el río Chicamocha en una cuerda.

El rector de la Institución Carlos Julio Eugenio Mejía aseguró que pese a que han realizado solicitudes para que se construya un puente hamaca hasta el momento no han recibido respuesta.

Le puede interesar: En Vetas cobrarán por visitar el páramo de Santurbán

"Tenemos siete niños de preescolar hasta grado 11 los que tienen que atravesar en cuerda. De verdad que a uno le da miedo ver esos menores hay colgados", dijo el rector. 

El problema no solo se presenta para los menores sino para toda la comunidad en general que para salir del sector hacia el otro municipio debe utilizar el cable que en múltiples oportunidades se ha averiado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad