Destinos

AMBIENTE

En Vetas cobrarán por visitar el páramo de Santurbán

Las autoridades de este municipio de Santander dicen que es una manera de controlar el desaforado número de turistas que llegan al sector.

En Vetas cobrarán por entrar al páramo de Santurbán

En Vetas cobrarán por entrar al páramo de Santurbán

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542630526_883867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una especie de"cuota moderadora" cobrarán a los turistas que quieran entrar al sistema de lagunas que hay en el páramo de Santurbán, en Santander. El alcalde de Vetas, uno de los municipios ubicados en la cordillera oriental, Orlando Rodríguez Ramírez reveló en Caracol Radio que el objetivo es establecer controles pues hay un turismo desaforado que genera daños en uno de los sistemas naturales más sensibles del país.

El mandatario explicó que se cobrará una tarifa como ocurre cuando los visitantes acceden al parque nacional del Cocuy, en Boyacá. Las autoridades de Vetas aseguran que cada semana llegan a la región entre 200 y 500 personas con el fin de conocer las lagunas."Los visitantes pisan los humedales y causan daño a los frailejones", aseguró el alcalde.

Con el dinero que se recoja se establecerán servicios logísticos y de guianza turística explican en Vetas. "Hay necesidad de controlar la llegada de turistas; por ejemplo, que los visitantes tengan un seguro pues hay un gran riesgo cuando se recorren parajes ubicados entre 3400 y 4100 metros sobre el nivel del mar" recalca el señor Rodríguez.

En el municipio instalarán un puesto en el que habrá una amplia oferta para los visitantes, joyería, venta de artículos, de trucha y artesanías informó el alcalde quien visitó el esquema de atención a los turistas en la sierra nevada del Cocuy. En Vetas no determinan aún cuánto cobrarán por el ingreso al páramo de Santurbán y las 26 lagunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad