Anuncian inversiones en Santa Catalina, Bolívar

Con buenas noticias de inversiones en salud, infraestructura, agua potable y promoción de turismo, Gobernador de Bolívar visitó a Santa Catalina.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía de todo su Gabinete Departamental, al igual que junto al alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro, llevó a cabo este sábado un recorrido por este municipio y sus corregimientos, como una muestra de respaldo a estos territorios que históricamente han sido y continuarán siendo bolivarenses. La visita del mandatario departamental contó con importantes anuncios y entregas en materia de salud, infraestructura, agua potable, turismo y recreación.

Adicionalmente, el Gobernador de Bolívar, frente a los estudios limítrofes que vienen siendo adelantados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), le hizo un llamado a su homólogo del Atlántico, Eduardo Verano, para que se firme públicamente un acta en la que ambos mandatarios departamentales soliciten la suspensión inmediata de cualquier iniciativa que pretenda modificar lo que históricamente ha sido de Bolívar en Galarezamba y el volcán del Totumo (en el municipio de Santa Catalina), así como la estación piscícola de San Cristóbal y el barrio Barranquillita en San Estanislao.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció que, con una inversión de $5.500 millones, de los cuales $.5000 millones son aportados por la Gobernación de Bolívar y el monto restante por la Alcaldía de Santa Catalina, el corregimiento de Lomita Arena tendrá su planta de agua potable.

Está obra también beneficiará a las poblaciones de Pueblo Nuevo, El Olivo, Colorado y El Jobo, equivalentes a cerca de 8.000 personas.

También, tras reunirse con el líder de la Asociación de Pescadores de Lomita Arena, Roberto Cortina, el gobernador Turbay Paz anunció que se realizarán las obras de mantenimiento de las compuertas ubicadas a la altura del llamado puente ‘Boca Amansaguapo’ y así facilitar las labores de pesca y el sustento de decenas de familias.

Adicionalmente, el gobernador Turbay hizo entrega de una nueva dotación médica del puesto de salud del corregimiento de Lomita Arena (Santa Catalina).

Esta inversión de $78 millones, por parte de la Administración Departamental, incluyó unidad odontológica, enfermería, PIP y Medicina General.

Los insumos, de manera específica, comprenden diván para exámenes médicos, lámpara cuello de cisne, escalerilla de dos pasos, atril porta sueros, equipo de pequeña cirugía, equipo de órganos de los sentidos de pared, tensiómetro de pared, báscula de pared, báscula de piso, báscula pesa para bebés con tallímetro, fonendoscopio adulto y pediátrico, glucómetro, camilla para examen con estribos, infantómetro, mesa auxiliar para curaciones, mesa para báscula de pesas de bebés, unidad odontológica, compresor libre de aceite, kit pieza de alta y baja, lámpara de fotocurado, entre otros.

Tras visita al volcán del Totumo y previa inspección de la vía de acceso, el gobernador Turbay Paz inauguró un punto de turismo e información en este epicentro de recreación para visitantes nacionales e internacionales.

La apertura de este punto contó con la presencia de la directora del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), Lucy Espinosa, así como representantes de asociaciones de comerciantes y guías turísticos de la zona, con quienes se acordó una mayor organización para fomentar una mejor prestación de sus servicios.

En materia de infraestructura, el Gobernador de Bolívar constató los avances en las labores realizadas en 1, 8 kilómetros que comprenden la vía al Volcán del Totumo, en Galerazamba, los cuales se desarrollan con maquinaria de la Administración Departamental.

Estos trabajos comprenden mantenimiento vial, rocería (limpieza de maleza), obras de drenaje, señalizaciones y reparcheo en asfalto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir