Unisimón construirá Centro Tecnológico de Innovación en Barranquilla

La universidad fortalecerá a Macondo Lab para impulsar más emprendimientos

Para el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, un paso para afrontar el reto de seguir fortaleciendo la innovación en el Caribe colombiano está en la consolidación de Macondo Lab, segunda impulsadora de negocios de Colombia y una de las más reconocidas en Latinoamérica.

Para ello, la universidad anunció que se construirá el Gran Centro Tecnológico de innovación en la ciudad que estaría ubicado en la vía a Puerto Colombia, para explotar la materia prima de la región: la capacidad creadora de sus habitantes.

Así lo reconoce el destacado académico, quien considera “impactante” observar cada vez más a los jóvenes interesados en involucrarse en proyectos de emprendimientos.

“Quienes somos directivos universitarios tenemos el privilegio de compartir con tanta juventud y es importante no dejar caer el espíritu de emprender”, indicó Consuegra.

El anuncio fue dado a conocer durante la Semana Global de Emprendimiento que tuvo lugar en el Hotel El Prado, y donde se citaron reconocidos emprendedores y autoridades.

Una de ellas es Vanessa Piñeres, jefa de la Oficina de Competitividad e Innovaciones de la Alcaldía Distrital, quien aseguró que desde el Distrito “estamos comprometidos con el emprendimiento y no lo hemos hecho de la noche a la mañana, hoy es posible por el avance de la ciudad en temas sociales y económicos que nos permiten ver más allá”.

Empresarios como Tito Ardila Otero, CEO de Horus Smart Control, consideran que “llegar a un lugar donde te abren la mente, donde llegas con unas ideas y esas ideas te la potencian es enriquecedor”, destacando la iniciativa de la Unisimón.

Cargando