Ciudades

Con tutela buscan tumbar terna a alcaldía de El Peñón, Bolívar

Según los denunciantes, Hernando Padauí busca contaminar la terna del partido Conservador

Con tutela buscan tumbar terna a alcaldía de El Peñón, Bolívar

Con tutela buscan tumbar terna a alcaldía de El Peñón, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Una tormenta política se ha desatado en el municipio de El Peñón, Bolívar, luego de una terna presentada por el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, para escoger el remplazo del exalcalde Arling Arias, quien renunció a su cargo luego de una investigación de la Fiscalía.

Según líderes locales y militantes actuales del partido Conservador, en la terna se incluyó de manera irregular el nombre de Leonard Baquero Macías, pues aducen que es militante del partido Liberal y también aseguran que es una movida política de hoy candidato a la gobernación, Hernando Padauí, con miras a su proyecto político.

La tutela, presentada por Silvana Rodríguez Pérez, fue admitida por el juzgado único promiscuo de El Pëñón, el juzgado en el auto de admisión le solicita a los partidos Conservador y Liberal aclarar en un término de 48 horas los movimientos de Leonard Baquero en sus colectividades. 

Esteban Elles, exconcejal del municipio y militante del partido Conservador, dijo a Caracol Radio que "nos están metiendo un gol, hay un liberal camuflado, hay unos intereses políticos por delante, quien le dio el aval a este señor tiene intereses".

Elles manifiesta que el exrepresentante Hernando Padauí es quien está moviendo la inclusión de Baquero en la terna, "al doctor Padauí le pedimos que ocupe su lugar como Liberal y que no se meta en los asuntos de nuestro partido, respetar nuestro derecho como colectividad de nombrar nuestros candidatos". 

Wilfran Jarava, líder de la comunidad y quien también milita en el partido, advirtió que "Baquero fue concejal de este municipio por el partido Liberal, y no es extraño que aparezca allí por favorecimientos políticos. La terna está viciada y pedimos que sea un Conservador el que siga en la alcaldía".

Jarava agregó que "son personas inescrupulosas que quieren favorecer políticamente a unos liberales, como el caso del señor Nando Padauí (SIC) que es un liberal. También se dice que el doctor Yamilito Arana (representante a la Cámara por el partido conservador y sobrino de Hernando Padauí), también está apoyando a estos conservadores, cómo es posible que eso ocurra".

Caracol Radio consultó con el exrepresentante Padauí, quien dijo que "no me  involucro en esos temas puesto que estoy en otro escenario y eso está lleno de inconsistencias".

Padauí recalcó que no pertenece al partido Conservador,  y tampoco al Liberal, "pueden indagar con el gobernador Turbay y el presidente Andrade acerca si he tocado alguna vez en mi vida ese tema. Son rencillas de líderes locales en los cuales no me meto ni me pronuncio", advirtió.

Los otros dos integrantes de la terna son Armando Rizzo y Eva Centeno Cabarcas, el gobernador de Bolívar debe designar el remplazo de Arling Arias de estos tres nombres.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad