Ciudades

Duque pide hacer efectiva orden de captura contra Gabino

Calificó de ecocidio ataque de ELN a oleoducto.

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque (Colprensa)

Cúcuta

Desde París, Francia el presidente, Iván Duque aseguró que la escalada terrorista del ELN en los últimos días, que incluyen el ataque a la infraestructura petrolera y un bus de servicio público incinerado, demuestran que no tiene voluntad de paz.

Frente a ese escenario hizo un llamado al gobierno de Cuba, para que se haga efectiva la Circular Roja de Interpol que se encuentra activa contra Nicolás Rodríguez Bautista, alis ‘Gabino’.

“Nosotros ya hemos venido haciendo expresiones a través de la oficina del alto comisionado para la Paz y de la Fiscalía. Las personas que tienen Circular Roja, que no estaban autorizadas para estar allá, tienen que ser entregadas a las autoridades”, expresó.

Al rechazar los ataques de la guerrilla afirmó que, “el ELN ha hecho ataques terroristas cobardes, afectando a la población civil, han apelado al secuestro han quemado vehículos y ahora apelan al ataque del oleoducto produciendo ecocidios, se está sacrificando en medio ambiente colombiano”.

Advirtió que, “cada vez que produce un acto criminal el ELN se aleja mucho más de cualquier posibilidad de conversación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad