Política

Gobernación Colombia

Partido de La U tiene lista la terna para designar al gobernador de Córdoba

La terna será enviada a MinInterior para que posteriormente sea el presidente, quien escoja al gobernador de Córdoba.

Partido de La U tiene lista la terna para designar al gobernador de Córdoba

Partido de La U tiene lista la terna para designar al gobernador de Córdoba(Caracol Radio)

Por medio de un comunicado enviado en horas de la noche de este jueves 8 de noviembre, los congresistas Jorge Burgos Lugo y Sara Piedrahita Lyons, dieron a conocer los nombres de la terna del Partido de la Unidad Nacional para designar Gobernador en propiedad en Córdoba. Esto lo señalaron pese a que el Director de la colectividad, Aurelio Iragorri, había establecido que en la tarde de este viernes 9 de noviembre se conocerían los detalles sobre los elegidos para conformar dicha terna.

Según este comunicado, los ternados serían:

Camilo Mejía Padilla, apoyado por el senador Jhonny Moisés Besaile Fayad, hermano del suspendido e inhabilitado Edwin Besaile y de Musa Besaile, quien está siendo investigado por su presunta vinculación en el “cartel de la toga”. Mejía es Ingeniero Industrial y aspiró en dos oportunidades a la Alcaldía del municipio de Cereté y actualmente es el Secretario de Planeación de Córdoba.

Orlando Medina Marsiglia, Ingeniero Civil, fue Alcalde del municipio de Chinú y también se desempeñó como Asesor de Despacho de la Gobernación de Córdoba. Medina también es apoyado por el “clan de los Besaile”.

Darío Oviedo Castaño, es Ingeniero Civil, muy cercano al llamado “Jattinismo” ya que fue jefe político de la campaña del representante a la Cámara, Jorge Burgos Lugo, quien es conocido como la cuota en el Congreso de la República de la hoy investigada excongresista cordobesa Zulema Jattin. De igual manera, es apoyado por la representante Sara Piedrahita Lyons, prima del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

La terna será enviada al Ministerio del Interior para que posteriormente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, escoja al próximo Gobernador del departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad