Ciudades

El Catatumbo

Violencia en el Catatumbo motiva suspensión de servicios educativos

Dos poblaciones están en riesgo

Estudiantes.

Estudiantes.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Las últimas 72 horas de violencia en la región del Catatumbo, presentadas por los enfrentamientos que mantienen el Eln y Epl; generó que las autoridades departamentales tomarán la decisión de suspender el programa de alimentación escolar para dos municipios de la zona.

Hacarí y algunas veredas de San Calixto registran un riesgo considerable, para el personal y comunidad educativa que labora en estas poblaciones.

 Milena Velasquez, gerente del PAE aseguró "indudablemente en el momento en que no existen actividades escolares el PAE no se presta sus servicios,desafortunadamente es una situación que se sale de las manos".

"Todas las ejecuciones presupuestales nos va a permitir dar una atención adicional de dias, pero esto es un proceso de todos los días evaluación de que se prestó y qué no".

"En estos momentos tenemos una situación particular en Hacarí y en San Calixto en algunas instituciones educativas también se afecta el servicio alimentación escolar no se logra llevar llegar esa ración a los niños porque pues su así naciste inasistencia escolar así lo permite". Señaló

Las autoridades educativas en Norte de Santander han adelantado un plan de contingencia, para seguir llevando los alimentos de programa de alimentación escolar acerca de 116.000 niños en 39 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad