Atención a pacientes

Cierran clínica Julio Medrano al no cumplir con estándares de habilitación

Había inconsistencias en el suministro de medicamentos y otros aspectos, según la secretaria de salud.

Usuarios Medimás, Barranquilla. /

Luego de una labor de inspección, vigilancia y control, el distrito de Barranquilla, a través de la secretaria de salud ordenó el cierre temporal de la Ips Esimed Julio Medrano ubicada en la carrera 49B No 79-138.

De acuerdo a la información que reporta el organismo del orden Distrital se encontraron inconsistencias en los estándares de habilitación.

Lea también: Evacúan pacientes de Medimás en la clínica Julio Medrano de Barranquilla

Durante las visitas realizadas los días 24 y 25 de octubre, por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud, adscritos a la Oficina de Garantía de la Calidad, se encontró que la institución Estudios e inversiones Médicas S.A. Esimed Julio Medrano estaba incumpliendo con la resolución 2003.

En cuanto a la dotación no cumplía con el proceso de calibración de los equipo biomédicos.

El suministro de medicamentos no garantizados de acuerdo a la oferta de servicios.

La contratación aportada no garantiza la integralidad de la atención.

Estos hallazgos, detectados luego de las visitas desarrolladas, originan el cierre temporal de la institución en salud y de inmediato la Secretaría de Salud procede al traslado gradual de pacientes a otra institución de salud, en un periodo de 24 horas, para seguir garantizando la prestación de los servicios requeridos.

De igual forma, durante las visitas de inspección se evidenció la prestación de servicios ofertados por fuera de la infraestructura de la IPS (domicilios no reportados ante el registro especial de prestadores), sin reunir las condiciones de habilitación.

“Es nuestra obligación hacer vigilancia y tomar medidas pertinentes a las instituciones que no cumplan con los estándares de habilitación, además de velar por el servicio eficiente y oportuno a los usuarios¨, manifestó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Recientemente, la Secretaría Distrital de Salud determinó cerrar temporalmente, la Ips Esimed S.A., Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, ubicada en la calle 47 # 18 – 70, también por incumplimiento de los estándares de habilitación.

Estas dos instituciones ofertaban servicios a la Eps Medimas, entidad a la que se le solicitó de inmediato establecer una red alterna para que sigan atendiendo sus usuarios.

 

 

Cargando