Hospitales

Asamblea Quindío aprueba adición presupuestal para hospital La Misericordia

Con cinco votos a favor los diputados aprobaron el proyecto de ordenanza de la gobernación

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza que busca que la gobernación del Quindío le pueda transferir recursos por 1.000 millones de pesos al hospital La Misericordia de Calarcá, para solucionar parte de la crisis que vive el centro asistencial y que llevó a sus empleados a protestar, pues les adeudan cuatro meses de salario.

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de traslado y adición presupuestal por 3600 millones de pesos, de los cuales 1000 millones son para el Hospital La Misericordia de Calarcá.

Los trabajadores de esta institución de salud llevan 4 meses sin recibir su sueldo, causando que muchos hayan tenido que recurrir a préstamos, otros empleos y demás actividades para poder subsistir.

Por ello hablamos con el presidente de la asamblea departamental, Héctor Fabio Villada, que nos contó sobre la propuesta aprobada, donde se realizaron una adición de 1000 millones de pesos al hospital La Misericordia de Calarcá.

También escuchamos a Gerardo Antonio López, presidente del sindicato nacional de la salud y seguridad social, quien nos contó que ve esta aprobación como un primer paso para al menos pagar 2 de los 4 meses que se les debe a los trabajadores del hospital, pero que se debe seguir buscando un mayor presupuesto ya que su deuda alcanza los 1500 millones de pesos.

Este proyecto recibió una votación de 5 votos positivos y 4 negativos, donde los diputados Néstor Jaime Cárdenas, Luis Alberto Rincón, Jorge Ricardo Parra, Cesar Augusto Londoño y Humberto Turriago votaron a favor del proyecto y los diputados Mary Luz Ospina, Gloria Patricia Pareja, Hernando Valencia y el presidente de la asamblea Héctor Fabio Villada, votaron en negativo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir