Personería dicta pliego de cargos contra tres ex funcionarios distritales

Por presuntas irregularidades en la construcción de un box culvert en el barrio El Socorro

La personería Distrital de Cartagena de Indias formuló pliego de cargos contra el ex director del Departamento Distrital de Valorización, Germán Fonseca Castillo por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato que tenía por objeto la construcción de un box culvert en el barrio El Socorro.

Para el Ministerio Público las obras, bautizadas coloquialmente por la comunidad como “el puente mocho”, ubicadas entre la calle 28 y la carrera 78 de la mencionada comunidad, presentarían una serie de fallas en su estructura.

La Personería considera a la administración distrital le faltó control y vigilancia en la ejecución de los trabajos, al tiempo que ha podido evidenciarse una presunta falta de planeación.

Se trata del contrato MC VLA 004 a cargo del consorcio D&N Ingeniería por un valor de $201.178.122.

Durante la ceremonia de rendición de cuentas, realizada la mañana de este jueves en la Cámara de Comercio, el personero William Matson reveló que su despacho formuló otros dos pliegos de cargos contra ex funcionarios más.

Matson se refirió al ex director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Jorge González Marrugo y la ex directora del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), Martha Rodríguez Otálora.

La queja por la que fue abierto el proceso contra Rodríguez fue presentada por el periodista y abogado Carlos Mouthon Lorduy.

El personero expresó que los dos últimos casos hacen referencia a la negativa de los ex funcionarios de entregar a tiempo información, ligada al desempeño de sus funciones y requerida por la ciudadanía.

Cargando