Ciudades

Iglesia católica llama la atención por ola de violencia en Ocaña

Piden a los violentos cesar los secuestros en esta región al norte del departamento

Catedral de Ocaña

Catedral de Ocaña(Foto http://deviajex.blogspot.com)

Cúcuta

El aumento de los secuestros extorsivos y los asesinatos selectivos que se han tenido en las últimas semanas en la provincia de Ocaña, han generado una alerta en toda la comunidad que mantiene un temor generalizado por estas situaciones.

La mayor preocupación la mantiene la iglesia católica la cual ha sido fundamental para la mediación en estas retenciones ilegales que están realizando varios grupos armados al margen de la ley, por lo que se ha hecho un llamado para evitar continuar con estas prácticas que le quitan la tranquilidad a la región.

El padre Jairo López Ramírez quien es el párroco de la catedral Santa Ana en el municipio de Ocaña, le dijo a Caracol Radio que se debe buscar un cambio en la mentalidad de las personas que están cometiendo estos actos y lograr una reconciliación.

“Estamos preocupados, desde la iglesia se ha creado una comisión humanitaria desde hace varios meses para colaborar con las familias de los secuestrados para darles una voz de aliento y elevando una oración, esperamos que la situación de Ocaña y el Catatumbo mejoren porque hemos tenido muchos secuestros, en estos momentos hay dos de Ocaña y lo peor es que no se tiene ninguna noticia, no tenemos pruebas de supervivencia” dijo el jerarca de la iglesia católica.

López Ramírez de igual resalto que en varias de las parroquias de esa región se mantiene una cadena de oración, pidiendo por el cese de estas prácticas que han dejado varias víctimas en la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

En lo corrido del año se han presentado 32 secuestros en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad