Jaime Amín no acepta postulación a junta directiva de Triple A

La SAE incluyó dos nuevos nombres entre sus candidatos a cargos directivos de la empresa de servicios públicos de Barranquilla

Caracol Radio conoció que el Alto Consejero Presidencial para la Política, Jaime Amín Hernández, no aceptó su postulación a la Junta Directiva de la Triple A, por parte de la Sociedad de Activos Especiales.

"El cumulo de trabajo y responsabilidades de mi actual cargo no me permitirían asumir al 100% como quisiera el trabajo en Triple A", señaló Amín.

Lea también: Char designa delegados para Asamblea de Triple A

Así mismo se conoció que en su reemplazo, la SAE postuló al ex presidente de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Jesús Vall de Ruten Ruiz.

Así mismo, la entidad agregó entre sus candidatos a Arnaldo Mendoza Torres, miembro del Comité Jurídico y árbitro del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Barranquilla desde 1990 hasta la fecha.

El resto de candidatos por parte de la Sociedad de Activos Especiales son:

María Virginia Torres de Cristancho: Se desempeña como presidente de la Sociedad de Activos Especiales. Abogado, 31 años de ejercicio profesional al servicio del sector público integral, con amplio conocimiento de la normatividad administrativa, puntualmente en temas relacionados con la contratación estatal, servicios públicos, gobierno municipal, derecho urbano, hacienda pública.

Mauricio Solorzano Arenas: es el actual vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). tiene experiencia en el área jurídica con énfasis en derecho contractual, administrativo, civil, inmobiliario y comercial, con experiencia de 17 años. Maestría en Dirección de Empresas (MBA) con capacidad de dirección, manejo de personal, habilidad en la asesoría y seguimiento a procesos de contratación pública o privada.

Alonso Castellanos Rueda: Es el actual presidente de Capitalcorp S.A. Cuenta con BBA en finanzas y economía y un MBA de la Universidad de Miami. Con amplia experienci en el sector público y privado.

Juan Alberto Londoño Martínez: Desde octubre del 2016 es socio de Londoño Martínez Abogados Asociados. Es abogado de la Universidad de los Andes de Bogotá, con conocimiento estructural del Estado, desde la Presidencia de la República, los ministerios de Hacienda e Interior, el Fondo de Adaptación y la Agencia Nacional de Minería, con experiencias en asuntos corporativos.

Miguel Arturo Linero de Cambil: es el notario 39 del circuito de Bogotá desde octubre del 2008. Es abogado con amplia experiencia en el manejo administrativo y jurídico del sector público y privado. Cuenta con formación profesional en Especialización en Derecho Público, Contratación Estatal, Notariado y Registro y Magister en Derecho Público, Doctorado en Derecho, en curso.

Cargando