Justicia

Otorgan libertad a israelí de presunta red de proxenetismo en Cartagena

La defensa del extranjero presentó un recurso con el logro tener el beneficio

Otorgan libertad a israelí de presunta red de proxenetismo en Cartagena

Otorgan libertad a israelí de presunta red de proxenetismo en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El israelí Liad Tsurkel, capturado en Cartagena a finales de julio junto a 17 personas en el marco de la operación Vesta I por parte de agentes del CTI de la Fiscalía General y señalado de presuntamente pertenecer a un red de proxenetismo en la ciudad, quedó en libertad.

Sus abogados acudieron a un recurso de habeas corpus, el cual fue resuelto por el juez 13 penal de conocimiento de Cartagena y que la Fiscalía no pudo presentar los argumentos para contrarrestar el recurso.

Con el habeas corpus cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad de su arresto.

El extranjero fue detenido con otras cuatro personas en la llamada Casa Benjamín, en el barrio El Laguito de Cartagena, junto a otro israelí identificado como Samuel Schraer y según la Fiscalía eran los encargados de ofrecer servicios sexuales de mujeres principalmente a soldados de ese país.

El procurador Fernando Carrillo rechazó la decisión del juez, y la calificó como 'sorprendente, irregular, y aberrante' y solicitó una medida cautelar para impedir que salga del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad