#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Asociación de Usuarios pide estar en la Junta Directiva de Transcaribe

Presentaron inquietudes ante gerencia de Transcaribe

La Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe presentó ante el gerente de la entidad, Humberto Ripoll, derecho de petición para aclarar del contrato de concesión y del servicio y la necesidad de trabajar en conjunto en beneficio de los usuarios.

Así mismo, le hicieron saber; que toda empresa que presta un servicio público, en su Junta Directiva debe estar la representación de los usuarios con derecho a voz, por lo que hicieron formal petición.

La reunión que estuvo presidida por Humberto Ripoll, estuvieron presentes: María Toro, directora de la oficina de Gestión Social y Escilda Barrios, asesora jurídica de Transcaribe y por parte de la Asociación de Usuarios asistieron: Jaime Díaz Pacheco, presidente, Manuel Palmieri Gosselin, vicepresidente, José Raúl Padilla Bustamante, secretario, Manuel Roenes Pérez, Fiscal, Beatriz Sarmiento, directiva y Nausicrate Pérez Dautt, asesor jurídico.

Dentro de los interrogantes formulados se destacan: ¿por qué se terminó la pedagogía al interior de las estaciones de Transcaribe, cuando son muchos los usuarios que llegan a las estaciones solicitando orientación e información? ¿Qué pasa con el plan de seguridad para el usuario, transeúntes en las estaciones y troncal de Transcaribe? ¿Con que plan se cuenta para el mantenimiento de estaciones y carreteras en Transcaribe? ¿Porque no se ha implementado la tarifa diferencial para las personas de la tercera edad, estudiantes, mujeres embazadas y personas en condición de discapacidad?, entre otros interrogantes.

Nausicrate Pérez Dautt, asesor jurídico de la Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe, destacó que las puertas quedaron abiertas y que cualquier decisión que afecte a los usuarios deberá ser consultada con la asociación para evitar traumatismo en el servicio.

Cargando