Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo

Hoy es noticia

Más temas

Canal Isabel ll acudirá a instancias judiciales por defensa de Inassa

La firma dio a conocer su preocupación por las medidas cautelares que adoptó la Fiscalía colombiana.

Canal de Isabel II, la empresa pública madrileña propietaria de Triple A por medio de Inassa, anunció que emprenderá actuaciones ante el embargo y secuestro de las acciones de la multinacional en la empresa barranquillera que alcanzan el 82%, anunciado este jueves por la Fiscalía General de la Nación.

"Canal de Isabel II emprenderá todas las actuaciones y acciones a su alcance para defender sus derechos y garantías ante la medida impuesta por la Fiscalía", señala la entidad española a través de un comunicado de prensa.

La empresa pública manifestó su "enorme preocupación por las consecuencias que puedan derivarse de las medidas adoptadas por la Fiscalía de Colombia para los servicios públicos esenciales que su filial lleva prestando desde hace 17 años en el Distrito de Barranquilla con total eficiencia y responsabilidad".

La casa matriz de la Triple A señaló que en los próximos días acudirán ante un juez de control de garantías para solicitar "defender los intereses de Inassa ante las medidas cautelares practicadas este jueves con el fin de preservar sus derechos económicos y patrimoniales".

La decisión de la Fiscalía se da en medio de un proceso que adelanta Canal de Isabel II para vender sus filiales en Latinoamérica, entre ellas Inassa y Triple A, por lo que contrató al Banco Santander para que estructure la hoja de ruta para vender sus activos en un tiempo de 16 meses.

Canal agregó que "las autoridades colombianas tuvieron conocimiento de las posibles irregularidades cometidas en su territorio tras la denuncia interpuesta por la misma empresa pública ante la Fiscalía General del Estado español y que dieron lugar a la instrucción del procedimiento 91/2016, Operación Lezo, ante el Juzgado Central de Instrucción nº6 en la Audiencia Nacional. De ella derivó la denominada Operación Acordeón en Colombia y en la que se enmarcan las actuaciones de ayer de la Fiscalía General de la Nación de Colombia".

La entidad reiteró su "total colaboración como ha venido haciendo hasta ahora, en la denuncia e investigación de las posibles responsabilidades en las que hubieran podido incurrir administradores y directivos colombianos y españoles en estos hechos, así como la defensa férrea de cuantos derechos les asistan tanto a Inassa como a sus accionistas para proteger sus inversiones y demás intereses económicos y patrimoniales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir