El Gobierno ratifica gran pacto por Cartagena
La Alcaldía de la ciudad y la Vicepresidencia de la nación buscarán “restablecer la institucionalidad”.
Colombia
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, ratificaron el día de hoy una alianza en la que buscan recuperar la confianza de los cartageneros en las instituciones y, como mencionó la vicepresidenta, "lograr un cambio profundo en las costumbres políticas".
“Sabemos que en Cartagena, desafortunadamente, se han cometido toda suerte de abusos. Esto es un desangre permanente para una ciudad que lo que necesita es que se invierta en temas como el mejoramiento vial o la calidad de las playas”, declaró la vicepresidente.
La funcionaria agregó que el exceso de “contratos innecesarios” también han permeado negativamente la opinión de los ciudadanos.
Aseguró también que su trabajo incluirá a los líderes sociales y a los vendedores ambulantes.
Adicionalmente, el alcalde de Cartagena aseguró que esta es una oportunidad histórica y que reciben con satisfacción el acompañamiento del Gobierno. Dijo que entre sus prioridades se encuentra la vigilancia especial para los recursos del PAE, y la lucha contra la prostitución infantil.
“Hemos hecho una vigilancia estricta sobre las contrataciones hechas, para que los alimentos de los niños lleguen de la manera que debe ser y siempre respetando los derechos constitucionales fundamentales. Por eso tampoco toleraremos ningún abuso contra los menores, en lo que se refiere a los casos de prostitución”, aseguró.
Ante esto, la vicepresidenta aseguró que se van a fortalecer las políticas de extinción de dominio, para que “ninguna persona que utilice inmuebles para prostitución infantil quede impune”.
El alcalde también incluyó entre sus metas la reducción de los índices de pobreza, la recuperación de la seguridad, la convivencia y la activación económica de la capital de Bolívar.
Respecto a los cuestionamientos hechos al alcalde de Cartagena, la vicepresidenta aseguró que para el Gobierno no existe ningún tipo de inhabilidad que impida ejercer al funcionario, y que “el presidente Iván Duque confía plenamente en sus facultades”.
Según la vicepresidenta, las siguientes ciudades en las que se aplicarán estas medidas son Buenaventura, Riohacha y Tumaco.