Nueva Fuerza de Despliegue Rapido Fudra para el Catatumbo

Más de 2.500 hombres aumentaran las acciones de control en la zona

Comandante de la II División del Ejército Nacional general Mauricio Moreno /

El Comandante de la II División del Ejército Nacional general Mauricio Moreno le confirmó a Caracol Radio la llegada de una nueva unidad militar a la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Se trata de una Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, compuesta por más de dos mil quinientos hombres que hacen parte de un nuevo contingente que entrará a combatir el narcotráfico, los grupos ilegales y el contrabando en esa región.

El alto oficial explicó que “estas unidades tienen una misión específica y todas están orientadas a proteger a las comunidades y en ese sentido está el compromiso acatando las instrucciones del señor presidente de hacerle frente a todos los hechos generadores de violencia y que alteran la tranquilidad de la población civil”.

“Desde que el señor presidente estuvo en Tibu entregó orientaciones precisas y en esa labor hemos estado trabajando, coordinando y siempre dispuestos a responder a nuestra misión institucional” precisó el general Moreno.

Las tropas están compuestas por brigadas, batallones de apoyo además de contar con una moderna flota de aeronaves y de toda la logística para poder desarrollar su trabajo de campo.

Trascendió que el trabajo militar de esta nueva fuerza de despliegue rápido empezará la tercerca semana del mes de Octubre al norte del departamento.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir