Ciudades

Vuelven amenazas de paro cocalero en el Catatumbo

Autoridades insisten en la vía del diálogo

Catatumbo.

Catatumbo.(Foto: Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander se mostraron preocupadas por los mensajes que han llegado de la región del Catatumbo para empezar a generar manifestaciones de rechazo al mensaje del gobierno nacional de volver a usar el glifosato para combatir los cultivos ilícitos.

 El secretario de paz Luis Fernando Niño dijo que “desde el gobierno nacional nosotros hemos venido llamando la atención sobre la necesidad de volver al dialogo en el territorio y de buscar acciones concertadas frente a los problemas de violencia que tiene la región”.

 Explicó el funcionario que en ese sentido “hemos dicho a la oficina del Alto Comisionado para la paz que se necesita el trabajo integrado de las instituciones y dar respuesta a las necesidades de la población civil que vive en el fuego cruzado por los actores armados ilegales que convergen allí”.

 Dijo además que “nos preocupa esas amenazas de paro porque las experiencias de esas acciones no han sido buenas para una región deprimida como la nuestra y que lo que necesita es intervención del Estado desde lo social”.

 Las organizaciones sociales han dejado ver su malestar por las políticas del actual gobierno con relación a los cultivos ilícitos y a los procesos de paz con las farc y el Eln por la presencia que tienen estos grupos en el oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad