Ocho personas han muerto por intentar colarse en Transmilenio durante 2018

Cada 30 minutos se impone un comparendo por el Código de Policía por colarse en Transmilenio y el SITP

Hasta la fecha se han reportado 27 incidentes de usuarios que hicieron mal uso del Sistema de los cuales 8 han perdido la vida intentando acceder indebidamente.

Las estaciones donde más se registran colado son Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera.

Desde el Concejo de Bogotá se pide que aplique el código de policía de la mano de campañas de cultura ciudadana, así como mejorar la infraestructura anticolados.

"El día de hoy hay una herramienta efectiva que se debe llevar a cabo, utilizar con los colados y es el Código de Policía imponiendo las sanciones respectivas", dijo Rolando González, concejal de Cambio Radical.

Para el concejal de la Alianza Verde, Jorge Torres, se debe trabajar en dos frentes: mejorar la infraestructura y reforzar campañas pedagógicas.

"Se debe hacer una ajuste en la infraestructura porque esas puertas aticolados no sirven y tenemos que hacer procesos de cultura ciudadana permanentes, no campañitas de uno o dos meses", manifestó.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, cada 30 minutos se impone un comparendo por el Código de Policía por colarse en Transmilenio y el SITP.

Cargando