Empieza dragado en el kilómetro 14-15 del puerto de Barranquilla
Más de 20 mil metros cúbicos de sedimentación serán removidos en la zona.

Puerto de Barranquilla.(Cortesía)

Barranquilla
Un impase técnico impidió que los trabajos de dragado en el puerto de Barranquilla se iniciarán oportunamente señaló el director de Cormagdalena Alfredo Varela.
Las labores de relimpia que inicialmente estaba previsto adelantara la draga en Bocas de Ceniza, por ser el sector más crítico del canal navegable, debió postergarse.
“La falla que presenta el equipo es que se requiere una pieza que le dé estabilidad a la draga por el fuerte oleaje de la zona”, señalo.
Paralelo a esto se realizó un cambio en el cronograma enmarcado en un Plan de contingencia con el fin de avanzar tareas en el sector del km 14 -15, donde se estima se dragará un volumen aproximado de 25.440 metros cúbicos.
Se espera que el inconveniente técnico quede superado este mismo 27 de septiembre en horas de la noche y se pueda proceder a dragar en Bocas de Ceniza.
“Ya la draga inició las tareas de dragado en otra de las zonas más crítica del canal de acceso. Hemos reaccionado lo más pronto posible para devolver las condiciones óptimas de navegación en este importante sector del puerto de
Estas tareas de dragado se realizan en cumplimiento del contrato No. 188 del 2018 suscrito entre Cormagdalena y la firma Dredging International por valor de $6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.




