Personería de Bogotá pide aplazar implementación de tabletas en taxis

Dice que no son claras las acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores.

El Ministerio Público Distrital le solicitó a la Secretaría de Movilidad aplazar la implementación de la Tabletas a los taxis, debido a la falta de evidencia para el control efectivo a la implementación de las nuevas tecnologías en el servicio de transporte.

La personera distrital Carmen Teresa Castañeda Villamizar, recomendó cartera distrital no implementar la medida hasta tanto se resuelvan las inquietudes planteadas frente la puesta en servicio de las nueva tecnología, y el Ministerio de Transporte culmine la expedición de la reglamentación que corrige los errores de la Resolución 2163 de 2016, como lo ordenó el Consejo de Estado.

La Personería además denuncia que se está desconociendo el concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio pues se creó una competencia desleal a los taxímetros, pues no hay cómo controlar la nueva tecnología.

Adicional a esto La personera dice, no son claras las acciones que desarrollará la Administración para prevenir el hurto de estos dispositivos y si las compañías aseguradoras estarían dispuestas a brindarles cobertura.

También plantea las dificultades que pueden surgir del difícil acceso y baja cobertura de internet móvil en algunas zonas de la Ciudad, lo cual afectaría la implementación del nuevo sistema. 

Cargando