Semana de la prevención del Embarazo Adolescente

En Medellín, el embarazo adolescente alcanzó una disminución histórica. 2016 y 2017 han sido los años con el menor número de casos.

La reducción es un resultado que demuestra que la ciudad avanza en la prevención del embarazo adolescente, una apuesta contenida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que promueven una vida saludable y el bienestar universal con metas al año 2030.

La Administración Municipal cuenta con una Mesa Municipal de Prevención del Embarazo Adolescente, iniciativa liderada por la Secretaría de Salud que articula a entidades públicas y privadas como las secretarías de Educación, Gobierno, Inclusión Social, Cultura, y el Centro de Investigaciones del Hospital General de Medellín, Inder, Universidad de Antioquia, Fuerza Pública, ESE Metrosalud, Profamilia, Savia Salud, Fundación Amigos de la Niñez, Bien Humano, Corporación Preventiva de Embarazos en Adolescentes, entre otras.

Gracias al intercambio de experiencias de las entidades en la Mesa, este año se avanza en el proyecto Sexualidad y Educación Responsable -SER- que permitirá una intervención integral en las cuatro comunas de mayor incidencia del embarazo adolescente: Popular, Manrique, Villa Hermosa y San Javier.

Cargando