Salud

Comunidad en Puente Aranda protestó por traslado de puesto de salud

La Secretaría de Salud este año ha trasladado nueve puestos de salud pero dice que el objetivo es mejorar la atención en puntos más grandes.

Durante la mañana de este lunes un grupo de adultos mayores realizó un plantón en el puesto de salud del barrio Puente Aranda, ubicado en la localidad del mismo nombre, la preocupación de la comunidad es que los servicios se van a trasladar de este punto que está en la calle 14 con carrera 56 a otro ubicado en la Avenida Américas en la entrada a la calle 19.

“Este puesto lleva más de 40 años acá y ahora lo van a quitar y nos va tocar ir muy lejos, dicen que nos ponen buses pero eso se demora mucho; la mayoría somos adultos mayores y longevos, no tenemos un hospital en esta localidad y ahora nos quitan el único punto de atención que teníamos”, manifestaron algunas de las personas presentes en la protesta.

Ante estas denuncias la Secretaría de Salud respondió que estos son procesos de reorganización de los servicios con el fin de prestar una mejor atención y que la gente tiene que acostumbrarse a los cambios.

“Este punto no se va cerrar, acá van a tener la oportunidad de solicitar las citas y van a contar con un servicio de ruta de la salud (buses), será un servicio itinerante desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y rotativo para trasladarlos a ese otro punto ida y regreso; en este punto no habrá médico, será un traslado para mejor los servicios y la atención sea más integral”, manifestó Ana María Mahecha, vocera de la Subred Suroccidente de la Secretaría de Salud.

Desde que la salud en Bogotá está en proceso de reorganización se han trasladado servicios de nueve puestos de salud de la siguiente manera: en el suroccidente dos, en el sur tres, en el centro oriente dos y en el norte dos.

Aunque esto generó protestas de las comunidades afectadas, la Secretaría de Salud dice que son acciones para mejorar la atención en puntos de atención más grandes ya que en estos puestos se atendían vecinos sólo de hasta tres barrios y el objetivo es incluir a toda la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir