Cultura

BANDA MUNICIPAL

30 millones de pesos le adeuda el ICTM a la banda municipal de Manizales

La queja fue puesta a la luz pública por integrantes de la banda municipal de Manizales, quienes indican que no les pagan sus salarios desde Junio.

30 millones de pesos le adeuda el ICTM a la banda municipal de Manizales

Manizales

Los integrantes de la Banda municipal de Manizales se cansaron de que el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales no les pague sus salarios por el funcionamiento y presentaciones musicales en diferentes sitios de la ciudad.

Po lo anterior integrantes de esta orquesta denunciaron que el ICTM, entidad descentralizada de la alcaldía de Manizales, les deben desde el mes junio.

Foto: Adrián Rodríguez Caracol Manizales

“Somos estudiantes y músicos profesionales que no tenemos absolutamente nada de qué más vivir, aparte de lo que nos paga el ICTM, hemos hecho cada una de las presentaciones musicales que nos ha indicado la gerencia del Instituto de Cultura y Turismo y no hemos recibo un pago por nuestros servicios”. Expresó uno de los integrantes de la banda de músicos.

Con la retreta denominada EL SILENCIO  30 músicos le dijeron a la ciudadanía que no aguantan más el atropello que están recibiendo por parte de la entidad encargada de realizar los pagos de sus salarios.  Aseguran que en muchas ocasiones a los músicos les han manifestado que les van a pagar de manera prioritaria pero no lo han hecho.

“Las finanzas del Instituto hasta ahora están quebradas según el gerente Héctor Fernando Ortíz, desde años anteriores no les han generado fondos para pagar sus actividades, además nos han prometido muchísimo pero nada se ha cumplido.  Siempre nos dicen les pagamos "x" mes esta semana, y no lo hacen, y así han pasado tres meses y no ha habido tal desembolso”.

Caracol Radio insitió en comunicarse con el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Héctor Fernando Ortíz para que diera respuesta ante estas denuncias de la banda municipal pero hasta el cierre pero no fue posible obtener respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad