Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Agricultores del Valle están cambiando el cultivo de café por coca

En zonas como Jamundi pequeños y medianos productores afectados por los bajos precios han optado por esta alternativa

Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

De acuerdo con el director regional del comité de cafeteros Héctor Fabio Cuellar para algunos cultivadores de café se le ha hecho insostenible el negocio debido a las constantes perdidas económicas que deja el cultivo “Es una realidad que es imposible esconder, en los límites del Valle del Cauca con el departamento del Cauca, en zona rural de Jamundí, uno empieza a encontrar y no es ningún secreto, en Loma Larga, La Liberia, por los lados de El Pital y en los límites con Timba, ya cultivos de coca en donde antes se sembraba Café” aseguró Cuellar.

Si bien los porcentajes en el Valle del Cauca no son grandes, el tema es delicado revela el funcionario “Sin duda acá no son grandes proporciones, pero son iniciativas que empiezan moverse y generan estas dificultades, por ahora hay áreas mezcladas con café y coca”

Algunos caficultores han optado por la siembra de coda por los problemas económicos y las perdidas en el sector “Lamentablemente los problemas económicos que ha generado el sector los cultivadores toman esa opción, por eso si no buscamos mecanismos que soluciones la dificultad del ingreso se seguirán presentado iniciativas como estas, porque el cafetero está trabajando a perdida” señalo el Director Regional del Comité de Cafeteros

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir