Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Radicaron por segunda vez crédito de $50 mil millones para tapar huecos

La Alcaldía advirtió que si el Concejo no aprueba el proyecto, en el presupuesto de 2019 no se invertirá en malla vial.

Radicaron por segunda vez crédito de $50 mil millones para tapar huecos

Bucaramanga

Por segunda vez la Alcaldía de Bucaramanga radicó en el Concejo el Proyecto de Acuerdo que busca adquirir un crédito de 50 mil millones de pesos para tapar los huecos de la ciudad.

La secretaria de hacienda, Olga Chacón, señaló que se hicieron los ajustes que inicialmente solicitaron los corporados.

“El proyecto contempla algunos cambios que los mismos concejales pidieron, un poco más de argumentación y sobre todo el nuevo documento que nos da la calificadora; en el documento anterior nosotros habíamos sido enfáticos en que no teníamos planeado adquirir deuda, entonces venía la duda que si la calificación cambiaría ahora que teníamos esta deuda contemplada y la buena noticia es que la calificadora dice que al contrario, con la nueva deuda se mejora” explicó la funcionaria.

Por su parte, Manolo Azuero, jefe de gobernanza, fue enfático al señalar que si el Concejo no aprueba el proyecto que presentaron por segunda vez, en el presupuesto del 2019 no se invertirá en tapar huecos.

Lea también: ¿Se aprobará proyecto para mejoramiento de la malla vial de Bucaramanga?

“Si el Concejo no aprueba el proyecto lastimosamente la Alcaldía no tiene la disponibilidad presupuestal para financiar el mantenimiento de la malla vial en ese nivel y con ese impacto; que valga la pena aclarar con algunas excepciones está destinado especialmente a los corredores viales principales” agregó Manolo.

Los funcionarios coincidieron en decir que la aprobación del proyecto solo depende de la voluntad política de los concejales porque el municipio si está en capacidad de adquirir la deuda.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad