Economía

Explotación infantil

Más de 40 niños venezolanos rescatados del trabajo infantil en Barranquilla

Autoridades investigan denuncias de alquiler de menores hasta por $5.000

Más de 40 niños venezolanos rescatados del trabajo infantil en Barranquilla

Más de 40 niños venezolanos rescatados del trabajo infantil en Barranquilla(Twitter @ICBFColombia)

42 niños venezolanos han sido rescatados de la explotación laboral por la Policía de Infancia y Adolescencia en Barranquilla, en medio de acciones que la institución ha fortalecido ante el aumento de denuncias ciudadanas.

Son niños con el rostro hambriento, mal alimentados, con harapos y se les refleja el cansancio de recorrer largos trayectos sosteniendo una caja de chicle esperando una moneda.

En el primer trimestre de este año, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 8.400 menores estaban expuestos a un trabajo en el área metropolitana de Barranquilla, cifra que podría agudizar la presencia de los niños venezolanos, a quienes su inocencia, quizás, se les ha ido abruptamente.

Lea también: Aumentan riñas entre comerciantes colombianos y venezolanos en Barranquilla

La jefe de la Unidad de Policía Infancia y Adolescencia en Barranquilla, la Teniente Yeimy Vargas, señala que en coordinación con la Comisaría de Familia y del ICBF, están realizando operativos de prevención y de control contra el trabajo infantil.

"Una vez el niño víctima de explotación laboral o mendicidad es dejado a disposición del ICBF o Comisaría de Familia, los padres inician un proceso de actos de compromiso o reciben sanciones en caso extremo de la pérdida total de una custodia", indica la oficial.

El norte de Barranquilla y el municipio de Soledad, son en donde más se registran denuncias, incluso, hasta de alquilar niños por 5 mil pesos para pedir limosnas, lo cual ya es investigado por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad