Economía

Acueductos

Acueductos comunitarios son supervisados por Secretaría de Salud

Habitantes del sur de Ibagué aseguran que el agua en esta zona de es de mala calidad.

Acueductos comunitarios Ibagué

Acueductos comunitarios Ibagué (Cortesía Alcaldía de Ibagué)

Ibagué

16 acueductos comunitarios ubicados en las comunas 12 y 13 de Ibagué, han sido verificados por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de observar la calidad del agua que consumen los habitantes del sur de la capital tolimense.

Según Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, la prestación del servicio de agua en esta zona de Ibagué, es preocupante, luego de encontrar que la calidad es baja, sin embargo destacó que el IBAL está trabajando en la construcción del acueducto complementario.

Cabe resaltar que con el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), acueductos como Acuaricaurte, Batallón,  Acuaboquerón, Miramar, entre otros, no cumplen con los estándares mínimos para que el recurso hídrico sea apto para el consumo humano.

Por ese motivo, la Alcaldía y la Superintendencia de Servicios Públicos están implementando un plan piloto para regular y mejorar el funcionamiento de los acueductos comunitarios. La administración está invirtiendo $42.500 millones en la construcción de las 2 primeras fases del acueducto complementario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad