Ciudades

El problema de Hidroituango es de construcción y no geológico: Luis Pérez

La situación ha ocasionado que la junta directiva de Hidroituango no envíe más dinero para la construcción del proyecto.

El problema de Hidroituango es de construcción y no geológico: Luis Pérez

El problema de Hidroituango es de construcción y no geológico: Luis Pérez / Caracol Radio

Antioquia

Al parecer uno de las decisiones que tiene en aprietos económicos a la constructora de Hidroituango, tiene que ver con que la junta directiva ha decidido no girar más dinero para la construcción del proyecto, así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Según el mandatario, la decisión de los socios estaría relacionada con un estudio en el que se concluye, que la contingencia generada en el proyecto se debe a problemas de construcción y no geológicos como lo había planteado inicialmente EPM; la empresa había argumentado en su momento que la situación se complicó por los derrumbes que taponaron uno de los túneles que captaban el agua del río Cauca y que esa situación no se podía proveer, pero ahora la gobernación los desmiente.

“Lo primero que ha detectado la junta de Hidroituango es que la crisis que hubo obedeció a unos problemas de construcción y no a unos problemas geológicos. Si los problemas son de construcción, quien tiene que responder es el contratista y por eso la carta que se le envió a EPM diciendo que la junta de Hidroituango no autorizaría ni un solo peso más para la construcción de la obra” recalcó el mandatario regional.

El señor Pérez Gutiérrez también dijo que esa situación pudo haber tenido sus primeras consecuencias, las cuales estarían relacionadas con la salida del director del proyecto, el ingeniero Luis Javier Vélez Duque y el director ambiental José Ignacio Castaño.

“Leí una carta donde el director general proyecto dice que él no actuó solo, que lo hizo siguiendo instrucciones de la junta, de los directivos e instrucciones institucionales, entonces dijo que no siguió ordenes de Hidroituango, sino del constructor y los subcontratistas que es EPM”, recalcó.

Finalmente aseguró que, como el proyecto no iniciará con la generación de energía en diciembre del 2018, ya están analizando si el seguro del lucro cesante también podría cobijar a la gobernación de Antioquia que dejará de recibir 1.7 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad