Salud y bienestar

VIVIENDA

16 Familias ya cuentan con su escritura de vivienda en Manizales

La Empresa de Renovación Urbana de Manizales y a Alcaldía siguen hacen entrega de escrituras para el barrio la Avanzada.

16 Familias ya cuentan con su escritura de vivienda en Manizales

Caldas

La Empresa de renovación Urbana de Manizales hizo entrega de 16 escrituras al mismo numero de propietarios del barrio la Avanzada, acá es relevante indicar que estas personas llevan más de 8 años esperando para que les entreguen estos títulos que les indica que ya tiene una propiedad. El alcalde de Manizales Octavio Cardona León indicó.

“Cuando una persona recibe una vivienda del estado tiene dos momentos la entrega real y material del bien y los títulos, así cuando la persona recibe la vivienda no sabe si la tiene como arrendatario, como poseedor o tenedor, pero cuando recibe una escritura ya sabe que es el propietario. Acá es muy importante que un acto de entrega de apartamentos en la avanzada, no se limite a la entrega del apartamento, hoy estas familias tiene un bien que además de ser propietarios les permitirá algún día simplemente venderlo, hipotecarlo, cederlo o incluso para el caso de los hijos heredarlo, a mí me da mucha alegría y tranquilidad que desde la Alcaldía se siga avanzando en estos procesos de consolidación de la propiedad de una población que lo necesitaba”.

Nora Florez una de las beneficiarias de estas viviendas nuevas indica que tuvo que esperar mucho tiempo para hoy tener en sus manos estas escrituras.

Foto: Caracol Radio Manizales

son largos 8 años los que tuve que esperar para poder tener en estas escrituras, en ese tiempo yo era la vice presidenta del barrio la avanzada, pero hoy es una alegría poder tener estas escrituras, hoy le agradezco a Dios porque por fin tengo mi casa”.

Con este trámite se finaliza el proceso de adjudicación de los subsidios de vivienda de la Unidad de Ejecución Urbanística 2 del Barrio la Avanzada. Igualmente este proceso se adelantó tiempo récord, gracias a la gestión de la dirección Predial de la entidad, con el concurso de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y la Notaría Primera del circuito de Manizales.

En el próximo mes se estima que la administración municipal haga entrega de más viviendas y a la vez de escrituras a ciudadanos de la comuna san José y diferentes barrios de la capital de caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad