Ciudades

TURISMO

Listos los estudios y diseños para la construcción del Malecón en La Dorada

La Universidad Nacional entregó los estudios y diseños en fase III del Malecón del puerto caldense con el que buscan potenciar el turismo.

Listos los estudios y diseños para la construcción del Malecón en La Dorada

Listos los estudios y diseños para la construcción del Malecón en La Dorada / Foto/cortesía Gobernación de Caldas/Caracol Radio

Caldas

La Universidad Nacional de Manizales ya entregó los estudios y diseños definitivos del Malecón de La Dorada que incluye zonas de diversión infantil, mall de comidas, senderos turísticos, centro de eventos y espacios deportivos.

La Gobernación de Caldas informó que el costo total de este proyecto es de 35 mil millones de pesos y que de ese monto aportará 25 Mil millones. Agregó el gobierno regional que con esta obra pretenden potenciar el turismo, mitigar con una ingeniería sofisticada e integral las inundaciones que ocurren en el puerto caldense y recuperar la zona urbana de la ribera occidental del rio Magdalena.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que con este proyecto se busca consolidar a La Dorada como epicentro turístico del Magdalena Centro y explicó que el malecón tendrá cuatro componentes principales como el turístico, urbano paisajístico, mitigación del riesgo y social.

Trujillo Londoño asegura que esta construcción tendrá un impacto en la economía del La Dorada y en calidad de vida de sus habitantes, ya que también incluye la recuperación de la antigua estación del Ferrocarril La María.

Para la construcción del Malecón se requiere de la reubicación de 27 viviendas y tendrá una distancia de 1.200 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad