Ciudades

SEGURIDAD

Concejo pide acciones para combatir inseguridad en Bucaramanga

La corporación le pidió a la Alcaldía que empiece a actuar frente a los hurtos a mano armada y a establecimientos, que se están presentando.

Concejo pide acciones para combatir inseguridad en Bucaramanga

Bucaramanga

Los concejales le hicieron un llamado al Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández para que encamine acciones que busquen mitigar los hechos delictivos de los últimos días.

Según los cabildantes, la ciudad ha venido perdiendo su rumbo y pasó de ser una de las capitales preferidas para vivir, a estar marcada por homicidios y asaltos a plena luz del día.

“Estamos preocupados porque no es un hecho imprevisto sino de esta administración cuando desde el 2016 no invirtió en la seguridad ciudadana. Estamos viendo una administración inoperante”, Señaló Wilson Mora.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en la ciudad aumentó en 29% el hurto a personas.

¿Qué dice la Alcaldía?

A través de su tradicional hable con el alcalde, el mandatario bumangueses, Rodolfo Hernández insistió en que la inseguridad se acaba cuando haya trabajo para todos.

"La gente cree que poniendo mas policías se arregla todo eso es atacar consecuencias y la causa es que la gente necesita trabajo, tener platica en el bolsillo, porque el que tiene trabajo tienen ocupada la mente y el cuerpo", señaló Hernández. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad