Denuncian negligencia en la atención a intoxicados en la cárcel de Pedregal
Mientras atendían a las personas intoxicadas en la cárcel de Pedregal, el contratista envió de nuevo los alimentos en estado de descomposición.

Cortesía

Antioquia
Mientras se atendía la intoxicación de por menos mil 300 personas de la cárcel Pedregal por consumir comida en mal estado, nuevamente el almuerzo llegó descompuesto poniendo en riesgo la vida de los comensales. Según la denuncia, la carne molida llegó de color verde.
El hecho fue corroborado por una delegada del gobierno nacional, la Personería de Medellín y la Defensoría del pueblo que llegaron a verificar el estado de salud de los enfermos. La mala calidad de la comida es recurrente en ese centro penitenciario y pese a las quejas de los detenidos y las reiteradas intoxicaciones, el contratista continúa enviando la comida en las condiciones denunciadas.
“Llegó una carne molida verde, verde no porque la pintaron, llegó verde porque estaba en estado de descomposición la comilla en ese estado justo cuando hay más de mil personas intoxicadas allá. La gran pregunta es qué es lo que está pasando, ¿porque el gobierno nacional no ha hecho nada? Ya es hora que por dignidad y por respeto el director del Inpec renuncie, lo mismo que la directora regional”, aseguró Jorge Carmona, DD.HH en el tema carcelario.
El líder social también explicó que la emergencia no se está atendiendo de la manera eficiente, ya que el penal no cuenta con medicamentos para tratar una deshidratación, dolor de cabeza entre otros síntomas que se evidencian en una intoxicación.
“Cosas muy primarias, están dando papeleticas de suero a los que cuentan con suerte, porque a otros les están dando agua sola, agua para controlar una diarrea”, puntualizó el señor Carmona.
Finalmente aseguró que varios menores que viven con sus madres en el penal también están intoxicados lo que aumenta el drama que viven los internos afectados.




