Ciudades

Cristo Rey envuelto en llamas. 100 unidades controlan un incendio

Más de 15 horas empleado los organismos de socorro para controlar la conflagración que se inició desde la tarde del viernes

Cristo Rey envuelto en llamas. 100 unidades controlan un incendio

Más de 15 horas ininterrumpidas han empleado las 100 unidades de los distintos organismos de socorro, 75 de ellos del Cuerpo de Bomberos de Cali para controlar un gigantesco incendio que se inició ayer viernes a las 5 de la tarde en el Cerro Cristo Rey al oeste de Cali.

La conflagración comenzó en el sector del Cabuyal y poco a poco se fue extendiendo arrasando con cientos de hectáreas de vegetación especialmente de pasto y rastrojos además de los animales que residen en el lugar.

Los fuertes vientos han dificultado las labores de los organismos que han intentado de apagar las llamas las cuales han alcanzado hasta ocho metros de altura.

“En varias oportunidades hemos controlado el incendio pero los fuertes vientos han avivado el fuego”, dijo Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, quien ha estado al frente de la operación en el Cerro Cristo Rey.

Durante la emergencia se han empleado más de 60 mil galones de agua bombas de espaldas, bombas maruyama, herramientas de mano (batefuegos, machetes, palas, rastrillos, linternas, y hachas.

En la mañana de este sábado las Fuerza Aérea Colombiana con su equipo Bambi, ha sobrevolado la zona realizando varias descargas de 600 galones cada una.

En lo corrido del año en Cali se han registrado 374 incendios forestales, 33 de ellos en la presente semana siendo las zonas más afectadas los Cerros tutelares, vía al mar, corregimiento de Golondrinas, la Buitrera, Montebello, Pance y los Andes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad