Justicia

Prisiones

Ex alcalde de Alvarado fue enviado a la cárcel

El hombre era un alto funcionario de Cortolima.

Ex alcalde de Alvarado, Yesid Fernando Torres.

Ex alcalde de Alvarado, Yesid Fernando Torres.(Cortesía Fiscalía )

La Fiscalía imputó cargos a Yesid Fernando Torres, exalcalde de Alvarado y a Carlos Fernando Cortés Ayala, exsecretario de Planeación e Infraestructura de esa localidad, porque presuntamente celebraron de manera irregular alrededor de 12 contratos a nombre de un contratista ficticio.

Ex secretario de Planación de Alvarado, Carlos Fernando Cortés

Funcionarios del CTI arrestaron en las instalaciones de Cortolima al ingeniero Torres a quien le notificaron que tenía una orden de arresto por el Juzgado segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué.

Todo tiene su origen en una investigación que el ente acusador viene adelantando por hechos ocurridos en 2014, cuando ambos ostentaban sus cargos en la Administración Municipal de Alvarado.

Según lo establecido, el exalcalde habría incurrido en 16 delitos al celebrar de manera inadecuada 12 contratos: Siete de ellos por prestación de servicios, cuatro de obra y uno por suministro que presuntamente, en concurso con otros funcionarios, firmó a nombre de una persona que nunca intervino en el proceso, cobrando así los dineros de ese contratista fantasma. El monto total de los contratos irregulares ascendería a $65’ 593.464.

Los contratos en su mayoría tenían el objeto de contratar el servicio de personal idóneo para mano de obra de mejoramiento de viviendas urbanas para el fortalecimiento del programa solidario de Alvarado.

Por lo anterior, la Fiscalía le formuló imputación por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento; los mismos que se le endilgaron al exsecretario de Planeación.

En la diligencia ninguno de los dos imputados aceptó su responsabilidad y por solicitud del ente acusador ambos fueron enviados a la cárcel.

Alto funcionario de Cortolima

En la actualidad Torres funge como subdirector operativo de la Subdirección Ambiental de Cortolima la corporación Autónoma Regional del Tolima y Cortés como director de la Umata (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria) del municipio tolimense de Alvarado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad