Ciudades

Aseguran a 15 supuestos miembros de banda criminal El Diamante la 260

La agrupación criminal actúa en la comuna de Robledo dedicada a las vacunas extorsivas.

Aseguran a 15 supuestos miembros de banda criminal El Diamante la 260

Aseguran a 15 supuestos miembros de banda criminal El Diamante la 260 / Policía Antioquia

Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Omar Albeiro Álvarez Sarrazola, alias Mamita, y Juan David Álvarez Betancur, alias Chuky, presuntos cabecillas de la banda criminal denominada El Diamante la 260.

La Fiscalía en Medellín informó: “Otros 12 presuntos integrantesfueron afectados con esta misma medida y uno más fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio por su grave estado de salud y discapacidad.

Esta banda criminal actúa en los sectores El Diamante, La Imperial, Villa Sofía y Aures del barrio Robledo de la capital antioqueña.

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, integrantes de esta banda serían los responsables de la extorsión realizada a una comerciante de la zona, a quien le cobraban $10.000 semanales por dejarla vender empanadas en el sector. También se presume que le exigían $100.000 a una mujer por permitirle parquear dos vehículos en la calle; esta suma luego aumentó a $2.600.000 por el simple hecho de ser la dueña de ambos carros.

Cuando la comerciante no tenía dinero para pagarles los $10.000 que le exigían, integrantes de la banda El Diamante la 260 iban al negocio, consumían los productos que esta vende y no le pagaban.

Las dos víctimas se vieron obligadas a abandonar el sector por amenazas de muerte contra sus familias.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad