Ciudades

ECONOMÍA

Piden excluir leche, carne y azúcar de negociaciones Alianza del Pacifico

Dignidad Agropecuaria le pide al presidente Duque cumplir su palabra de campaña sobre no celebrar más TLC con otros países en el mundo.

Piden excluir leche, carne y azúcar de negociaciones Alianza del Pacifico

Piden excluir leche, carne y azúcar de negociaciones Alianza del Pacifico / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Dignidad Agropecuaria radicó un documento ante el ministerio de Agricultura para pedirle al jefe de esa cartera Andrés Valencia Pinzón, que excluya a los gremios lecheros, cárnicos y azucareros de las negociaciones Alianza del Pacifico con Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

Óscar Gutiérrez representante de las dignidades del agro en Colombia indicó que en el documento le piden al Minagricultura que programe una reunión a la que también asista el Ministerio de Comercio Exterior, con el fin de tratar el tema y buscar una solución.

Gutiérrez explicó que de celebrarse un tratado de libre comercio (TLC), con esas naciones, se convertiría en una negociación catastrófica para los productores colombianos, ya que se invadiría el comercio de nuestro país con esos productos y sus derivados a costos mucho más bajos, lo que sometería a la ruina a nuestros productores de esos campos del agro.

Dignidad Agropecuaria explica que países como Nueva Zelanda producen al año más de 2 millones y medio de toneladas de leche y que ese país es el mayor exportador de ese producto en el mundo. Agregó que el gobierno de esa nación protege a sus productores y los apoya con créditos a bajos costos, subsidios, entre otras ayudas.

Para Gutiérrez, los costos de producción de estos productos en Nueva Zelanda son muy bajos en comparación con los que hay en Colombia, lo cual evidencia una fuerte y marcada desventaja que sometería a la ruina a los productores colombianos.

Por último Dignidad le pide al presidente Iván Duque Márquez que cumpla con su palabra de campaña, sobre no celebrar ni firmar más tratados de libre comercio con otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad