Ciudades

Presidente Duque traslada sus talleres “Construyendo País” a La Unión Valle

Los pequeños y medianos fruticultores le pedirán al mandatario apoyo tecnológico y créditos para mejorar la competitividad

Presidente Duque traslada sus talleres “Construyendo País” a La Unión Valle

Valle del Cauca

El presidente Iván Duque visita hoy al municipio de la Unión norte del Valle del Cauca donde continuará con los llamados talleres “Construyendo País”, el segundo que se realiza en el territorio colombiano desde que asumió la presidencia el pasado 7 de agosto.

Mejores líneas de créditos blandos así como revisión en los costos de la materia prima, son entre otras las solicitudes que le harán los pequeños y medianos fruticultores al Jefe de Estado.

“El norte del Valle es considerado una de las regiones de mayor producción de frutas en Colombia, de allí la urgente necesidad de revisar la situación en que se encuentran los agricultores”, señaló el Alcalde de la Unión Julián González.

Dijo que con la importación masiva de frutas a precios más bajos e incluso de mejor calidad, es difícil no solo competir sino lograr una mayor competitividad en los mercados internos y externos.

A estas solicitudes del municipio de la Unión al presidente Iván Duque, se suma a la que le hiciera en Cali la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro en la que le pidió incluir en su Plan Nacional de Desarrollo las iniciativas sociales que se han puesto en marcha en el departamento con el objetivo de volverlas sostenibles en el tiempo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad