Actualidad

325 personas atendidas con casa de Justicia Móvil de Alcaldía de Cartagena

Sigue beneficiando comunidades del Distrito a través del programa

325 personas atendidas con casa de Justicia Móvil de Alcaldía de Cartagena

325 personas atendidas con casa de Justicia Móvil de Alcaldía de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con un positivo balance que muestra unas 325 personas atendidas, se realizó este 16 de agosto en el barrio Nueva Venecia, al sur-occidente de la ciudad, una jornada más del programa casa de Justicia Móvil que realiza la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

En la oferta institucional cumplida en el colegio 7 de Diciembre, el Dadis prestó atención por enfermedades crónicas no transmisibles, métodos de estilos saludables, toma de presión arterial y pesaje donde se beneficiaron 36 personas entre niños, niñas y adultos.

De igual manera otra cifra igual dejó la atención en temas de lactancia materna, alimentación saludable y el programa Aiepi dirigido a menores de edad donde se incluyó promoción para evitar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La Secretaría del Interior cumplió con el programa de víctimas, socialización de rutas de atención, convivencia ciudadana, orientación a jóvenes en riesgo, instrucciones para tramitar libreta militar a hombres entre los 18 y 49 años de edad y orientación en proyectos de educación, deportes y cultura. La población atendida fue de 96 personas.

Entre tanto Mas Familias en Acción hizo la verificación de datos, inclusión de beneficiarios, cambio de grupo poblacional y actualización de documentos con resultado de 34 personas atendidas.

Corvivienda entregó completa información sobre programas pilotos como mejoramiento de vivienda, legalización de predios y vivienda nueva, verificando a los beneficiarios del programa de entrega del pasado 10 de agosto y se ofertó la nueva jornada en la que se tendrán en cuenta los damnificados de la ola invernal, pobreza extrema y víctimas por desplazamiento. En este proceso 87 personas fueron atendidas.

El PES llevó el programa que comprende desnutrición y crecimiento y desarrollo en niños de 0 a 5 años donde se atendieron unos 25 menores en estas edades. Entre tanto el Sisben realizó modificaciones, inclusión y verificación de datos, encuestas nuevas y retiros donde se atendieron 75 personas.

La Secretaría de Infraestructura intervino en la jornada con la oficina asesora de servicios públicos logrando la atención de 2 personas.

Durante la jornada en Nueva Venecia se realizó el festival de la convivencia en el que participan niños, niñas y personas adultas que reciben ilustración personalizada en torno a modales, valores y buenas costumbres, con lo que se garantiza una sana convivencia en el seno de la familia.

Finalmente, la Secretaria del Interior socializó con más de cien venezolanos que acudieron a la casa de Justicia Móvil para recibir información acerca de los procesos de legalización y los próximos censos que se cumplirán en Cartagena de común acuerdo con Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad